domingo, 16 de mayo de 2010

CoLoRTeRaPiA

¡¡Hola!!

Cuánto tiempo sin entrar en el blog y cual es mi sorpresa hoy que veo que hay un nuevo seguidor,jeje, gracias Víctor. Por algo se empieza. La verdad es que últimamente no he entrado en el blog porque... ¿quién lo iba a leer? No he escrito porque he pasado una temporada regularín (como siempre quejándome :p ) pero bueno, ya sabemos que hay temporadas mejores, peores... pero no estaba animada para seguir con esto.
Siempre me ha gustado escribir y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo de una nueva manera tengo que aprovecharla, me he dado cuenta de una cosa ¿qué diferencia hay de tener 20 seguidores, 1000 o 1? si la verdad es que lo que me movió a abrir el blog era por el gusto de escribir, no por la cantidad de gente que fuera a verlo; aunque esto no quita que me alegre de que se agregue gente : )
Dicho esto, aquí estoy de vuelta (tampoco es que me haya ido tanto tiempo jeje que soy un poco exagerada). El tema de hoy es el color. No pretendo que empezemos ningún tipo de tratamiento de colorterapia, simplemente lo que esté a nuestro alcance. Por ejemplo, el otro día estuve en Ikea (un peligro para mi bolsillo, jeje) y con la llegada del verano han traido cosas muy coloridas. No pude evitar llevarme velas, me encantan, y con eso y otras cosillas que me llevé puedo darle un pequeño cambio a mi despacho. Me gustan estos pequeños cambios, se ha quedado mucho más alegre. Estas son algunas de las que he comprado :

No sé exáctamente hasta que punto es cierto que el color influye en nosotros; he encontrado algo al respecto:

Rojo: su influencia en las emociones eleva el ánimo.Naranja: representa el amanecer, interviene en la cordialidad y la bondad, se considera el color mas importante para tratar la depresión y el cansancio.Amarillo: simboliza el estado de alerta, la intelectualidad, trabaja en el aprendizaje y la atención.Verde: indicado para personas nerviosas, atrae la calma.Azul: representa la paz,es el color del cielo y el océano, es beneficioso para el cansancio y el sueño.Violeta: es el color espiritual, ayuda a la meditación, a la imaginación e intuición.

Para mí con alegrarme el despachito ha bastado de momento. Alegre es la palabra. Es una idea para chicos y chicas pues la podemos aplicar a lo que queramos...podemos darle más color, más vidilla a nuestra ropa, nuestra habitación, a nuestras fotos ¡incluso en la comida! (sobretodo las frutas, que apetecen ahora más con el calor). Esto es todo por hoy : )

¡Nos vemos prontito!

2 comentarios:

Vicin Ruiz dijo...

Uy!!! Anda, pero si estoy en el escrito!! De nada!! Un placer!! :)
A veces, escribir cuando no se está con muchos ánimos puede ser buena terapia, yo al menos lo hago de vez en cuando y algo funciona… aunque luego me da vergüenza haber escrito según qué cosas jajaja.
La colorterapia es de lo mejorcito. Yo hace unos días estuve igual pero con la aromaterapia para el estudio. Lo malo es que hay cada olor que más que aromaterapia parece insecticida :S Con el color ya es más complicado equivocarse :)

Cristina dijo...

Me imagino la nube de pesticida allí jeje de momento no me he cansado de mis nuevos colores y si lo hago pues ¡a cambiar! y ya está :)