domingo, 7 de marzo de 2010

Un paseo diferente

Me encanta viajar. Lo cierto es que llevo meses en que no puedo planear seriamente ningún viaje por motivos económicos y de tiempo pero no se me va de la cabeza y en cuanto pueda salgo por patas. Tengo en mente muchos destinos: Amsterdam, Brighton, Oslo, NY, Sidney, Rhode Island, París, Barcelona, Dublín, Cazorla, Berlín, Asturias... todo tipo de destinos, cada cual con sus encantos característicos. El título del post tiene como motivo la idea de conocer un parque de cada ciudad que visite y dar un paseo por él. Hasta ahora he podido hacerlo en Londres (Hyde Park), Brighton (frente al Royal Pavillion), Sevilla (Parque Mª Luisa), Montecatini (en Florencia), Madrid (El Retiro),en Túnez... y es algo especial porque también en los parques se capta algo de la esencia de la ciudad. Algunos destinos interesantes pueden ser:

- ESCOCIA





Éste es uno de los destinos que nunca he descartado. Escocia debe ser preciosa y encantadora en todos los sentidos. Sin duda su capital, Edimburgo, y la ciudad más poblada, Glasgow, deben de ser paradas obligatorias pero yo no me centraría sólo en "lo urbano" sino que incluiría en mi viaje alguna visita a algún pequeño pueblo del norte, o una de sus islas,donde saborear la autenticidad de este país.



- BÉLGICA




Es un país dividido por la lengua: el 60% de la población habla neerlandés mientras que el 40% restante habla francés. Éste hecho hace que haya pequeños "conflictos" ideológicos,políticos etc entre ambas partes. No por ello deja de ser un destino bastante atractivo. Me llama mucho la atención visitar Bruselas donde se encuentra el famoso Atomium y el parque Mini Europe,versionando una Europa por la que podemos pasar de un país a otro en cuestión de minutos y sin dejar de visitar réplicas de los principales monumentos. Bruselas es una ciudad empapada en cultura, hay muchos museos que visitar a precios muy asequibles.Después pues habrá que disfrutar de un dulce elaborado con el original y seguro riquísimo chocolate belga.

No quiero que olvidemos el territorio nacional, pues en España hay muchísmo que ver. Propongo visitar el Parque Nacional de Doñana,al que estoy desenado volver.


-DOÑANA



Es sin lugar a dudas un lugar mágico. Sus marismas, sus dunas, sus playas... inolvidable. He tenido la suerte de visitar Doñana y os aseguro que es una escapada que vale la pena. Lo mejor es ir en primavera y hacer el recorrido en jeep o caballo por la tarde porque seguramente llegue el atardecer cuando aún estás visitando el parque. La fauna es muy variada y no es difícil ver ciervos, por ejemplo, a escasos metros de distancia. Todo tiene un aire especial, único, una tranquilidad diferente. Podemos visitar también el municipio de Almonte, donde tiene lugar la famosa Romería del Rocío. Como ya he dicho es una escapada inolvidable, sobretodo para aquellos que disfruten de la naturaleza y del ambiente y sabor andaluz.

Éstas son algunas de mis propuestas. Espero poder hacer alguna escapada dentro de poco y contaros mi viaje, en lugar de limitarme a proponer lugares; espero también que no dudéis en comentar vuestra experiencia en éstos u otros destino que hayan sido especiales para vosotros. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: