viernes, 19 de febrero de 2010

3,2,1....JUMP!

Ya ha llegado la hora, no me valen más excusas, me lo pide el cuerpo: tengo que ponerme en forma. Y ésto no sólo incluye el deporte, también la alimentación.

·DEPORTE
Debido a mi escasa y baja forma física actual he decidido empezar a hacer sólo deportes o ejercicios que me gustan y cuando esté habituada iré ampliando a algunos que quizá no me gusten tanto pero igualmente me vengan bien. Os lo recomiendo, cero que así nos animamos más. Por lo pronto voy a ir a la piscina varios días en semana, nadar es algo que siempre me ha gustado y me despeja bastante.

Iré alternando con los días que vaya a andar. Pero andar no es pasear, es andar y sentir el bombeo de la sangre por todo el cuerpo, sudar la camiseta. Me he comprado "EA Active" para Wii. Para que los días que no disponga de tanto tiempo pueda aprovechar algo en casa; no es un juego, realmente tiene gran variedad de entrenamientos. Y cuando lleve todo esto muy pero que muy bien intentaré ir a correr, empezando con intervalos cortos de andar-correr-andar-correr. La verdad es que odio correr, puedo hacer deporte pero correr por correr no me gusta nada, lo que pasa es que sé que es de los ejercicios más beneficiosos para el corazón asi que he de enfrentarme a ello.

·ALIMENTACIÓN
Está claro que después de nadar no voy a llegar a casa y zamparme lo que me venga en gana. Tampoco me voy a ir a la cama con el estómago vacío. Lo ideal, como ya se sabe, es el equilibrio. Comer de todo en cantidades sanas, reducir los alimentos malos o no sanos por mucho que nos gusten(todos sabemos cuáles son) y aumentar la ingesta de productos naturales y frescos.
Aumentar también el consumo de agua, saber como cocinar correctamente los alimentos e idear trucos para no picar entre horas cosas que no debemos; las infusiones para esto último vienen muy bien, a mi me gustan bastante, sacian, hay gran variedad de ellas y resultan muy agradables,puede que incluso relajantes.

· ENERGÍZATE
Lo importante es no abandonar nunca, tomar todo esto como unos hábitos de vida y no sólo como un "tratamiento" temporal. ¿Qué ocurre si algún día nos pasamos con la comida o no tenemos ganas de hacer ejercicio? pues sólo tenemos que ser conscientes de ello, aprender de los errores y seguir el camino, pero nunca abandonar. Para conseguir todo esto hemos de llevar a cabo la difícil tarea de buscar la motivación todos los días, tenemos que vivir con energía positiva...¡con ganas! Y si la rutina nos aburre pues a buscar alternativas: podemos apuntarnos a clases de baile (muchos pubs las dan gratis), inscribirnos con algún amigo a algún curso que nos guste (fotografía, manualidades), ir a ver de vez en cuando algún monólogo en directo, ir al teatro, regálate una sesión de spa, prepara una excursión por el campo con los amigos, ve a montar a caballo, da clases de buceo para este verano,prepara una cena sopresa para cuando llegue tu pareja a casa,ve al parque una tarde a leer bajo un árbol...es cuestión de gustos y de imaginación. Entonces... ¿empezamos?

No hay comentarios: